Ya hemos colgado en los paneles los mensajes cifrados que elaboraron y enviaron a un compañero para explicar el código dentro del bloque de comunicación.
En este proyecto se utilizaron dos sesiones en las que trabajaron por parejas para buscar información sobre qué es un código secreto y buscar ejemplos. Los alumnos de 1º de ESO trabajaron en esas sesiones la alfabetización audiovisual y la lecto-escritura funcional porque, además de enseñarles a hacer búsquedas efectivas de información en internet, se les mandó la tarea a través de Classroom y se les enseñó a utilizar Google Drive para enviar el trabajo editado conjuntamente y siguiendo unas pautas fijadas en tipo de caracteres, interlineado, márgenes, tamaño de fuente...
Otra sesión para que crearan su propio código secreto en la que se trabajo la lecto-escritura creativa, ya que debían escribir un mensaje en clave a un compañero/a asignado por la profesora. En esta fase se valoraba la creatividad y el contenido del mensaje.
Por último, una sesión para recibir los mensajes de los compañeros/as, descifrarlos con la clave dada y escribir una respuesta utilizando el mismo código del mensaje recibido.
Actividades realizadas con nuestro alumnado para desarrollar la oralidad, lecto-escritura creativa, lecto-escritura funcional y lenguaje audiovisual dentro del Plan ComunicA de la Junta de Andalucía en el que participa el Colegio Al-Bayyana
martes, 15 de octubre de 2019
domingo, 2 de junio de 2019
Notre faune et flore
Os dejamos un vídeo sobre las exposiciones orales que prepararon nuestros alumnos de 4° de ESO en francés sobre la fauna y flora de nuestro entorno.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Para el recuerdo...
I Feria de Magia e Ilusionismo
Os presentamos el vídeo de la jornada realizada dentro del proyecto que hemos realizado llamado I Feria de Magia e Ilusionismo.