Blogs del Cole

domingo, 31 de enero de 2021

Proyecto de la Magia : Asignatura Lengua y Literatura

    Este curso hemos vuelto a trabajar con los alumnos distintos contenidos dentro del proyecto de centro llamado Feria de la Magia e Ilusionismo.

    Hemos dividido el trabajo en los siguientes puntos:

  1. Visualización de la película Oz, un mundo de fantasía para introducir la temática de la magia (2 sesiones). Después, se realizará una reseña de la película para evaluar la expresión escrita (1 sesión). 
  2. Se les mandará para casa la realización de un cuestionario a través de google forms para evaluar los contenidos previos al proyecto y su opinión personal.
  3. Los alumnos de 1º de ESO asistirán a una presentación oral (1 sesión) realizada por los alumnos de 2º de ESO que actuarán como embajadores (2 sesiones de preparación más 1 sesión del día de la presentación) para explicarles sus experiencias sobre la realización de este proyecto el curso anterior.
  4. Presento a mi mago. A partir de este momento ya comienzan a trabajar por los grupos cooperativos asignados previamente por la coordinadora del proyecto. Para realizar este apartado se les ha compartido material previo con vídeos sobre los distintos magos y brujas que se les ha asignado a cada grupo usando la metodología flipped classroom. Tras visualizar los alumnos los vídeos en casa, utilizamos 1 sesión en la sala de informática en la que buscarán información biográfica sobre sus magos para seleccionar el contenido que usarán en la presentación. El texto debe estar redactado y compartido por google drive, además de respetar los principios de adecuación, coherencia, cohesión y corrección. esta presentación será devuelta corregida para que la preparen para contársela a los niños de primaria el día de la feria.
  5. Por último, realizamos conjuros. Se les explica la rima y métrica durante 1 sesión en clase. Elaboran    por grupos cooperativos dos conjuros cada uno de ellos. Deben utilizar el léxico de la magia que se compartió previamente en Classroom y seguir los pasos de los experimentos asignados como si fueran hechizos. Los conjuros deben ser poemas de ocho versos octosílabos  divididos en dos estrofas con rima en los pares. (3 sesiones)
  6. Después del día de la feria se les pedirá a los alumnos que realicen una reflexión sobre lo aprendido, cómo han trabajado en equipo, lo que más les ha gustado y puntos a mejorar.
  7. Se les compartirá un libro de hechizos creado por Book Creator con los conjuros creados por ellos. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido? Déjanos tu opinión.