Blogs del Cole

lunes, 22 de marzo de 2021

Poemas de Primavera

 Los alumnos de 1º de ESO hemos realizado distintos poemas para celebrar el Día Mundial de la Poesía. 

  • Se les explica el esquema métrico de la décima y cuarteto, tras lo cual deberán elegir realizar individualmente o una décima o dos cuartetos. La temática a seguir será la primavera dirigidos a sus compañeros de 1º de EPO. 1 sesión. 
  • Elaboran en clase distintos borradores que la profesora va corrigiendo y enseñando distintas estrategias para mejorar el texto. 2 sesiones.
  • Se le asigna a cada alumno/a un compañero de primaria con el que se hermanarán. Habrá no más de diez estudiantes que recitarán su poema en el acto al resto. Una vez hecho esto, se pasa a limpio y se decora el poema para regalarlo a los compañeros/as de primaria. Los alumnos que  vayan finalizando podrán ayudar y aconsejar a los que aún estén en el proceso de creación. 1 o 2 sesiones.
  • Se lleva a cabo el acto en el que participan el alumnado de 1° de EPO  y de ESO. En primer lugar, se procederá a una presentación y después a la lectura de los poemas seleccionados. A continuación,  se van nombrando a los alumnos para entregarles el poema, según hemos seleccionado en la sesión previa. Por último, las parejas asignadas leerán conjuntamente los poemas y tendrán unos minutos para poder intercambiar opiniones. 1 sesión.
  • Los alumnos de 1º de EPO deberán memorizar y recitar en clase el poema que se le ha regalado y los alumnos de 1° de ESO deberán compartir sus textos por escrito para elaborar conjuntamente un libro de poemas de primavera. 1 sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido? Déjanos tu opinión.