jueves, 31 de octubre de 2019

Recetas terroríficamente matemáticas

Los alumnos de 2° de ESO han dedicado varias sesiones de las asignaturas de inglés y matemáticas para llevar a cabo este proyecto. Han grabado vídeos en inglés cocinando mientras explican la receta con la que previamente habían  trabajado las cantidades . Con esta actividad, se ha trabajado las cuatro líneas de intervención del Programa ComunicA. El resultado ha sido genial como podéis ver en este vídeo. Compartieron los platos elaborados mientras visualizaban los vídeos de los compañeros el día 31 de octubre para celebrar Halloween.

martes, 15 de octubre de 2019

Cartel Mensajes cifrados

    Ya hemos colgado en los paneles los mensajes cifrados que elaboraron y enviaron a un compañero para explicar el código dentro del bloque de comunicación.
    En este proyecto se utilizaron dos sesiones en las que trabajaron por parejas para buscar información sobre qué es un código secreto y buscar ejemplos. Los alumnos de 1º de ESO trabajaron en esas sesiones la alfabetización audiovisual y la lecto-escritura funcional porque, además de enseñarles a hacer búsquedas efectivas de información en internet, se les mandó la tarea a través de Classroom y se les enseñó a utilizar Google Drive para enviar el trabajo editado conjuntamente y siguiendo unas pautas fijadas en tipo de caracteres, interlineado, márgenes, tamaño de fuente...
    Otra sesión para que crearan su propio código secreto en la que se trabajo la lecto-escritura creativa, ya que debían escribir un mensaje en clave a un compañero/a asignado por la profesora. En esta fase se valoraba la creatividad y el contenido del mensaje.
    Por último, una sesión para recibir los mensajes de los compañeros/as, descifrarlos con la clave dada y escribir una respuesta utilizando el mismo código del mensaje recibido.



Para el recuerdo...

I Feria de Magia e Ilusionismo

Os presentamos el vídeo de la jornada realizada dentro del proyecto que hemos realizado llamado I Feria de Magia e Ilusionismo.