lunes, 16 de mayo de 2022

Le recyclage, c’est important pour tous !

 Los alumnos de 4° de ESO han estado trabajando los textos publicitarios en francés. El resultado son estos carteles elaborados con Canva que hemos recopilado en un Padlet. En este proyecto hemos trabajado las líneas de intervención de lector-escritura funcional , creativa y audiovisual. Además, hemos previsto trabajar también la oralidad acudiendo a la clase de sus compañeros de 5° y 6° de primaria para presentarles sus trabajos. Todo esto coordinado con el Programa Aldea, puesto que la temática elegida es la importancia del de disminuir residuos  con motivo de la celebración del Día Mundial del Reciclaje.

Made with Padlet

jueves, 24 de febrero de 2022

L’Andalousie en français

 Los alumnos de 1° de ESO han trabajado en francés distintas actividades para celebrar el Día de Andalucía. Consta de 5 sesiones en total y se han trabajado las líneas de intervención de oralidad y lectoescritura funcional.

1 sesión. Ver el mapa de Andalucía en francés con el vocabulario de accidentes geográficos más importantes. También los momentos, su arte, su naturaleza y paisajes.

1 sesión. Conocer las principales fiestas y tradiciones andaluzas, centrándonos en la gastronomía ya que estamos viendo el vocabulario de la comida.

2 sesiones los alumnos preparan una cartulina explicando en francés su plato de comida andaluza preferida.

1 sesión. Los alumnos exponen en clase sus trabajos.



Para el recuerdo...

I Feria de Magia e Ilusionismo

Os presentamos el vídeo de la jornada realizada dentro del proyecto que hemos realizado llamado I Feria de Magia e Ilusionismo.